28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

El trasvase está terminado. La irrigación está al 60%. A fines del año entrante, 45 mil hectáreas desérticas recibirán agua presurizada. De buenas a primeras, Lambayeque pasará a ser una de las principales regiones agroindustriales del país.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado
fcilloniz@peru21.com

Lo que toda la vida fue un desierto semiárido e improductivo será – gracias al proyecto Olmos – un emporio productivo de etanol, paltos, uvas de mesa, cítricos, espárragos, pimientos, entre otros productos. Cerca de mil peruanos trabajan en el proyecto, cuya ingeniería y organización son admirables. Bocatoma, canal, desarenador, vaso regulador, tuberías, caminos, redes eléctricas… cada obra es un derroche de ingenio y laboriosidad. Los empresarios que llegan para constatar el avance de la construcción –sobre todo los extranjeros– se quedan con la boca abierta. “Esto es extraordinario”, dicen los visitantes, y agregan: “El Perú es un ejemplo para el mundo”. Eso escuché la semana pasada cuando visité Olmos. Simplemente me sentí orgulloso de mi país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.