26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Obama lanza su plan para controlar armas

Asociación del Rifle le dice “hipócrita elitista” porque sus hijas son vigiladas con agentes armados.

 Asociación del Rifle le dice “hipócrita elitista” porque sus hijas son vigiladas con agentes armados.

WASHINGTON (AFP).– Apoyado en la conmoción que causó la matanza en una escuela de Newtown, el presidente de EE.UU., Barack Obama, lanzó su más ambiciosa ofensiva contra las armas y pidió al Congreso que apruebe cuanto antes su plan con 23 medidas.

El mandatario aspira a reforzar los controles necesarios para adquirir un arma y a prohibir cargadores de gran capacidad y fusiles de asalto como los que empleó Adam Lanza en la masacre del pasado 14 de diciembre.

“Ninguna ley puede prevenir todas las muertes”, afirmó Obama. “Pero, si hay una vida que podemos salvar, todos tenemos la obligación de intentarlo, y yo voy a ponerlo todo de mi parte”, agregó.

GUERRA CONTRA NRA
Los decretos establecen, entre otras cosas, la obligación de que los vendedores de armas verifiquen los antecedentes de los compradores, y ordenan a los organismos públicos que estudien nuevas formas de impedir que personas “peligrosas” accedan a armas.

En tanto, el poderoso lobby armamentístico Asociación Nacional del Rifle (NRA) no esperó el anuncio de las medidas para atacar al presidente. “¿Las hijas del presidente son más importantes que los tuyas?”, pregunta en un video lanzado en Internet, en el que acusa a Obama de ser un “hipócrita elitista”.

El mandatario no reaccionó directamente ante este ataque, pero su portavoz, Jay Carney, calificó el video como “repugnante y cobarde”.

SABÍA QUE

- Actualmente, 40% de las armas se venden en Estados Unidos a través de transacciones entre particulares o en ferias no sujetas a ningún control.

- Hasta 300 millones de armas de fuego circulan en el país, es decir, casi una por habitante, según afirmó Barack Obama.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.