27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Ayer respondí afirmativamente a la pregunta sobre si el Perú seguirá yendo para arriba planteada por la Asociación de Empresas Peruano-Estadounidense, fundada en 1939. Tras registrar uno de los crecimientos más dinámicos del mundo desde 2001, la productividad recién regresó a niveles de los 70.

Pablo Secada,Al.Mercado
psecada@ipe.org.pe

Tenemos que recuperar el tiempo perdido. La institucionalidad es nuestra principal desventaja competitiva. Son las instituciones las que encaminan a la sociedad y permiten actuar al colectivo. Sin ellas, el Estado no interviene con eficiencia en la economía ni promueve la equidad. Los asistentes comparten la preocupación por Camisea II, las empresas públicas empoderadas y la mayor rigidez laboral. Coinciden en que Alan García empezó a mover sus fichas para 2016 con la revocación. No entienden qué han hecho al respecto Ollanta Humala y Keiko Fujimori. Entienden que costará que Nadine Heredia sea candidata en 2016.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.