28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mueren 15 por vuelco de bus

Sobrevivientes narraron que el bus iba repleto de pasajeros y el chofer viajaba a excesiva velocidad.

Bus se volcó en una curva. (Lalo Villa)
Bus se volcó en una curva. (Lalo Villa)

La informalidad volvió a causar un grave accidente de carretera. Quince personas murieron y 51 resultaron heridas cuando el bus de la empresa de transportes Etigsa, que iba de Caraz a Lima, se volcó en el kilómetro 101 de la carretera Pativilca-Huaraz, en la localidad de Mayorarca, provincia de Recuay.

El percance ocurrió al promediar las 11 de la mañana cuando la unidad interprovincial, de placa A5V-967, cayó a una cuneta de unos 30 metros de profundidad. Según refirieron los sobrevivientes, el conductor iba a excesiva velocidad y perdió el control en una curva cercana a la zona de Cajacay. Sin embargo, la Policía no descarta una falla mecánica.

El director regional de Salud, Carlos Segovia, indicó que 11 ambulancias de Huaraz, Recuay, Ticapampa, Catac y Cajacay acudieron a la zona para auxiliar a los heridos, los cuales fueron trasladados a los hospitales de Barranca y Víctor Ramos Guardia, de Huaraz.

Se supo que el vehículo siniestrado tenía capacidad para 50 personas, pero llevaba más de 65 pasajeros y además abundante mercadería en sus bodegas y hasta en el pasillo. Además, la identificación de los fallecidos se hizo difícil, porque la empresa no tenía una relación de los viajeros.

SABÍA QUE

- La representante de la Defensoría del Pueblo, Rina Rodríguez, dijo que hasta la noche de ayer la empresa de transportes no se había presentado para regularizar la atención de los heridos por el SOAT.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.