27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mendoza: “Hemos fumigado a 77 jueces”

Titular de la Corte Suprema rechazó tener algún vínculo con el Partido Aprista. “Es mentira”, dijo.

Mano dura. Mendoza asegura que está “limpiando” su sector. (David Vexelman)
Mano dura. Mendoza asegura que está “limpiando” su sector. (David Vexelman)

El titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza, aseguró que en los últimos tres años la instancia que preside ha “fumigado” a 77 jueces.

“Si se trata de fumigación, nosotros lo hemos hecho. Hemos sacado a 77 jueces en los últimos tres años. Hemos hecho una gran purga de jueces. Aunque eso no quiere decir que nos queden por ahí unos cuantos”, admitió.

El titular de la Corte Suprema aseguró, asimismo, que el Poder Judicial está avanzando. “Tenemos una reforma silenciosa que la estamos llevando adelante con la medición de la productividad de los jueces, con estándares de carga de trabajo”, añadió, tras señalar que los resultados se verán en el corto plazo”.

Mendoza hizo esta aclaración en respuesta al congresista Daniel Abugattás (GP) quien dijo que el Ministerio Público tiene que ser “fumigado” por sus presuntos nexos con el Partido Aprista. Como se recordará, Perú21 reveló que la Fiscalía de la Nación investiga al parlamentario por haber creado una plaza laboral que benefició a la ex-Oficial Mayor del Congreso Giuliana Lastres.

RECHAZA NEXOS CON EL APRA
De otro lado, el vocal supremo rechazó tener algún tipo de vínculo con el Partido Aprista como lo dejó entrever un medio de comunicación local.

Mendoza advirtió a dicho medio que si no se retracta lo denunciará por difamación.

“No puedo aceptar que se me atribuya una afiliación con un partido político. Es mentira y afecta a mi cargo”, señaló.

SABÍA QUE

- El vocal supremo Enrique Mendoza dijo que en un mes el Poder Judicial emite más de cien mil sentencias.

- El magistrado informó que ha abierto el diálogo con el Ejecutivo con respecto al tema de las remuneraciones de los jueces superiores, especializados y mixtos, y de paz letrados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.