Macabro. Tres sujetos encapuchados asesinaron cruelmente a dos personas, les prendieron fuego con gasolina y, finalmente, violaron a dos de sus tres nietas. El hecho ocurrió en el distrito de Uripa, en la provincia de Chincheros, en Apurímac. Los fallecidos son Lucio Olarte Ramos (68) y su esposa, Sabina Chilingano (65).
De acuerdo con los primeros reportes de la Policía, los hombres irrumpieron en la vivienda de los infortunados –quienes se dedicaban a la brujería– para ultimarlos porque un rito realizado con hoja de coca a favor de ellos había tenido un resultado contrario.
Luego de que los vecinos dieran parte del crimen a las autoridades, efectivos de la Policía lograron capturar a dos de los responsables del hecho: Félix Centeno Pampas (30) y Marcelino Chui Navarro (41), quienes estuvieron a punto de ser linchados por una turba.
TENGA EN CUENTA
- Se reveló que los homicidas utilizaron cuchillos para matar a los brujos.
- La jurisdicción de Uripa se ubica a 3,200 msnm y a 79 kilómetros de la ciudad de Andahuaylas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.