20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Matan a curanderos

Sujetos asesinaron a pareja de brujos, les prendieron fuego y, finalmente, violaron a dos de sus nietas.

NO QUEDÓ NADA. Casa de brujos fue consumida por el fuego. (USI)
NO QUEDÓ NADA. Casa de brujos fue consumida por el fuego. (USI)

Macabro. Tres sujetos encapuchados asesinaron cruelmente a dos personas, les prendieron fuego con gasolina y, finalmente, violaron a dos de sus tres nietas. El hecho ocurrió en el distrito de Uripa, en la provincia de Chincheros, en Apurímac. Los fallecidos son Lucio Olarte Ramos (68) y su esposa, Sabina Chilingano (65).

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía, los hombres irrumpieron en la vivienda de los infortunados –quienes se dedicaban a la brujería– para ultimarlos porque un rito realizado con hoja de coca a favor de ellos había tenido un resultado contrario.

Luego de que los vecinos dieran parte del crimen a las autoridades, efectivos de la Policía lograron capturar a dos de los responsables del hecho: Félix Centeno Pampas (30) y Marcelino Chui Navarro (41), quienes estuvieron a punto de ser linchados por una turba.

TENGA EN CUENTA

- Se reveló que los homicidas utilizaron cuchillos para matar a los brujos.

- La jurisdicción de Uripa se ubica a 3,200 msnm y a 79 kilómetros de la ciudad de Andahuaylas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.