Si bien la morosidad en el país es baja, pues solo representa entre el 2.3% y el 2.5% del total de créditos entregados, se requiere mejorar la medición del riesgo de los usuarios, anunció ayer el Superintendente de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky.
Las medidas son marginales y se adoptarán pese a que no hay señales de alarma, indicó. Precisó que dentro del total de préstamos, hay algunos que pueden dar problemas, pero no es nada grave.
“Debe haber gente que está sobreendeudada y hay que identificarlos y ver si están agrupados o si existe un foco de sobreendeudamiento”, dijo tras participar en la Comisión de Economía del Congreso.
Schydlowsky también anunció que la SBS trabaja una norma para agilizar las inversiones de las AFP y que el Ministerio de Economía prepara el reglamento para facilitar el acceso a pensión de las mype.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.