25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marchas afectan negocios

Marchas ahuyentan al público. (Rafael Cornejo)
Marchas ahuyentan al público. (Rafael Cornejo)

Las movilizaciones que se realizan en el Centro de Lima no solo generan caos y violencia, sino que también originan millonarias pérdidas económicas.
De acuerdo con la Asociación de Comerciantes del Jirón de la Unión y del Centro Histórica, se pierden unos S/.50 millones al día por estas marchas y manifestaciones.

Edmundo Calderón, representante de dicho gremio, señaló que, si bien la gente tiene derecho a protestar, debe pensar en los negocios y en las personas que dependen de ellos. “Hemos tenido que despedir a trabajadores por esta razón”, afirmó.
Además, se mostró en contra de las rejas que se instalan para proteger determinadas vías, las cuales –manifestó– si bien dan seguridad, también impiden el libre tránsito de compradores y peatones.

Al respecto, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó que el municipio capitalino viene elaborando una ordenanza para regular el cierre y el enrejado del Centro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.