CONJUNTIVITIS
Es la inflamación de le mucosa que cubre el interior del párpado. Produce síntomas como lagrimeo, enrojecimiento del ojo, picazón, legañas, entre otras molestias. ¿Cómo evitarla? Lavándose las manos tres veces al día y evitando tocarse los ojos. Hay que tener cuidado también con las piscinas y las playas contaminadas.
PROBLEMAS GÁSTRICOS
El calor suele afectar el estado de los alimentos. Por tal motivo, muchas personas suelen desarrollar problemas como cólicos, diarreas, intoxicaciones e intoxicaciones a nivel gastrointestinal. ¿Cómo evitar esto? Manteniendo los alimentos bien conservados, lavándose las manos y bebiendo agua hervida.
OTITIS
Consiste en la inflamación del oído. Las personas que se bañan en el mar y piscinas suelen ser las víctimas potenciales de este mal, debido a que el agua ingresa por el canal auditivo y estimula la proliferación de bacterias. ¿Cómo evitarla? Secándose bien el oído después de bañarse. Otra alternativa: usar tapones para nadadores.
HONGOS
La humedad es ideal para la proliferación de hongos. Para evitar esto, hay que procurar mantener secas las zonas más críticas del cuerpo, sobre todo los pies y los genitales. Asimismo, use sandalias y otro tipo de calzado en piscinas y otros espacios públicos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.