19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Llevan ayuda a peruanos

Temporal inundó las calles. (EFE)
Temporal inundó las calles. (EFE)

LIMA/BUENOS AIRES (Agencias).– Unos 800 peruanos damnificados por las fuertes lluvias en Argentina recibirán dos toneladas de ayuda humanitaria, informó el cónsul del Perú en Buenos Aires, Marco Núñez Melgar.

Sobre la muerte del peruano Josué Suárez Salazar, afirmó que la Cancillería peruana se encargará de los gastos de repatriación respectiva, habiendo además gestionado y obtenido un pasaje aéreo de cortesía para el padre del fallecido, quien ya llegó a la capital argentina.

Respecto a noticias difundidas sobre la muerte de dos menores peruanas en dicho temporal, el diplomático indicó que hasta el momento no se ha podido confirmar la veracidad de este hecho.

En tanto, las autoridades argentinas informaron que las inundaciones en la ciudad de La Plata causaron pérdidas materiales estimadas en US$800 millones. Asimismo, se registraron 350 mil damnificados y 51 fallecidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.