19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Le ponemos bastante corazón a nuestro negocio”

Tres jóvenes encontraron en las tradicionales recetas peruanas la sazón de su restaurante Anti&Cucho.

28 productos ofrece Anti & Cucho, desde S/.3.50 por un postre hasta S/.37 por una parrilla familiar completa. (Rafael Cornejo)
28 productos ofrece Anti & Cucho, desde S/.3.50 por un postre hasta S/.37 por una parrilla familiar completa. (Rafael Cornejo)

“Hasta en nuestros viajes de vacaciones andamos buscando cosas para incluir en nuestro negocio”, dice Óscar Delgado quien, con su enamorada Jean Marie Ortiz y con Joan Ortiz, arriesgó todos sus ahorros para abrir el restaurante-delivery Anti&Cucho en Surco.

“Nos pasamos varios meses buscando un local en alquiler entre San Borja y Surco para ofrecer recetas tradicionales (postres, comida criolla) y anticuchos, mollejitas, brochetas, etc.”, comenta Óscar.

Su socia y pareja, Jean Marie, cuenta que invirtieron unos S/.25 mil en acondicionar su pequeño local. “Nos tomó tres semanas alistar el local, entre pintar, instalar la parrilla, las mesas, las luces y los letreros”, recuerda.

Un jueves, en noviembre de 2010, abrieron sus puertas por primera vez. “No habíamos hecho ninguna invitación, preparamos algunos pisco sour para los primeros clientes, y propuse tirar a la parrilla algunas mollejas para ‘jalar’ clientes”, sostiene Jean Marie.

“Así empezamos, los primeros dos meses no cerramos ni un día. Fue un estudio que hicimos para saber qué días eran los más bajos, y nos sorprendió la demanda. Ahora cerramos en Viernes Santo, en Navidad y el 31 de diciembre. Luego no paramos todo el año”, dice Óscar.

El restaurante ha logrado fidelizar clientes, y un buen viernes o sábado se pueden generar ventas que no bajan de S/.1,500.

“Puede sonar paradójico, pero le ponemos todo el corazón a nuestro negocio”, así resume Óscar los dos años que lleva su negocio.

OCHO LOCALES
Las expectativas de los tres empresarios se concentran en expandirse a distritos como San Borja y Pueblo Libre antes de finalizar el año.

“La idea es abrir unos ocho locales en los siguientes tres años. Pero, eso sí, queremos mantener la misma estructura, el color de las paredes y las mesas, así como el servicio, para posicionar nuestra marca”, concluye Óscar.

DATOS

- El negocio abre desde el mediodía hasta la 1:00 a.m. De lunes a domingo.

- Ofrecen también platos criollos y de fusión como fetuchinis a la huancaína, tallarines verdes anticucheros, etc.

- El servicio de delivery funciona en el 271-0704.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.