1. Influenza
Esta enfermedad —también conocida como gripe— suele afectar con mayor intensidad a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
2. Neumonía
Según la Organización Mundial de la Salud, es la primera causa de mortalidad infantil a nivel mundial. Además del lavado de manos, la vacunación también es una forma de prevenir.
3. Fiebre tifoidea
Infección que se adquiere mediante el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Salmonella typhi. Se manifiesta con fiebre alta y, de no ser tratada debidamente, puede generar severas complicaciones.
4. Salmonelosis
Severa infección que produce por bacterias del tipo Salmonella, las cuales se hallan principalmente en alimentos y líquidos contaminados. Provoca síntomas como dolor abdominal agudo, náuseas, diarrea, entre otros.
5. Hepatitis A
Es una infección que no solo se contrae mediante el contacto con personas infectadas, sino también mediante el consumo de alimentos contaminados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.