24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Introducen el “tercer género” legal para recién nacidos

Sin embargo, no se ha detallado aún cómo esto afectará el uso de otros documentos oficiales.

REVOLUCIÓN. La nueva norma regirá desde el 1 de noviembre. (AFP)
REVOLUCIÓN. La nueva norma regirá desde el 1 de noviembre. (AFP)

BERLÍN (BBC).– A partir del 1 de noviembre, Alemania ofrecerá a los padres tres opciones para rellenar el certificado de nacimiento de sus bebés: “masculino”, “femenino” y “en blanco”.

La nueva ley convierte a Alemania en el primer país europeo en oficializar la tercera opción de género.

El cambio en la normativa permite a los padres la posibilidad de dejar en blanco la casilla de género para aquellos bebés nacidos físicamente con ambos sexos o hermafroditas.

La nueva legislación brinda la opción de que, en la adultez, esas personas con sexo indeterminado puedan escoger si quieren estar bajo la categoría masculina o la femenina.

Pero también se ofrece la posibilidad de quedarse bajo la categoría del tercer género y no tener que elegir –en ningún momento de su vida– entre alguna de las dos opciones.

En Alemania, la prensa califica esta nueva ley como una “revolución legal”. Sin embargo, todavía no hay detalles sobre cómo esta afectará el uso del género en otros documentos oficiales, como los pasaportes, donde hay que escoger entre una “M” y una “F”.

SABÍA QUE

- La revista alemana dedicada al derecho familiar FamRZ propuso que esa tercera categoría sea identificada con la X.

- La norma en cuestión argumenta que una persona tiene también el derecho de decidir con qué género se identifica legalmente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.