22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Hace dos años, un grupo colombiano presentó una iniciativa privada para prestar el servicio de bloqueo de celulares e inhibidores de señal wi-fi en 33 cárceles (el 90% de la población penitenciaria).

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado
Hace dos años, un grupo colombiano presentó una iniciativa privada para prestar el servicio de bloqueo de celulares e inhibidores de señal wi-fi en 33 cárceles (el 90% de la población penitenciaria). El costo para el Estado era cero. La empresa rentabilizaba su inversión a través de la prestación del servicio de telefonía pública –con sistemas de códigos por seguridad– en esos centros de reclusión. De acuerdo con la Policía Nacional, el 90% de las extorsiones se realiza vía celulares desde las mismas cárceles. Se espera que la buena pro del concurso se dé finalmente en junio, con lo cual el sistema se implementará en el año 2015. La extorsión es la modalidad delictiva que más ha crecido en los últimos años. ¿Cuántas se hubieran evitado si el Gobierno hubiera sido mucho más eficiente y no se hubiera tomado más de tres años en implementar un sistema tan sencillo, pero de tan alto impacto?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.