23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incendio deja 119 muertos

Cien personas se salvaron. (AP)
Cien personas se salvaron. (AP)

PEKÍN (EFE).– Al menos 119 personas han muerto en un incendio registrado en un matadero avícola situado en la provincia de Jilin, al norte de China, mientras continúan las tareas de rescate en una de las peores catástrofes de este tipo de los últimos años.

Según las autoridades locales, cuando comenzó el fuego más de 300 trabajadores se encontraban en el interior del matadero avícola, de los cuales 100 consiguieron escapar y ponerse a salvo, pese a que la principal puerta de salida estaba cerrada.

El incendio, el más mortífero desde el año 2000 cuando fallecieron 309 personas en una sala de baile en Henan (centro), se registró en un matadero propiedad de la firma Jilin Baoyuanfeng, situado a 100 kilómetros de Changchun, la capital de la citada provincia.

Las primeras investigaciones indican que el incendio pudo deberse a un escape de amoníaco o a un fallo eléctrico, aunque todavía no hay resultados concluyentes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.