26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huaicos bloquean vías

Entre las afectadas está la Carretera Central, en Huánuco, donde hay varios vehículos varados.

NO HAY PASO. Tránsito por la Carretera Central está bloqueado. (Perú21)
NO HAY PASO. Tránsito por la Carretera Central está bloqueado. (Perú21)

Las lluvias siguen afectando el tránsito vehicular por las carreteras del interior. En la víspera, la caída de varios huaicos afectó las vías de Huánuco, Pasco y Junín, dejando cientos de unidades de transporte interprovincial y de carga varados, sobre todo en la Carretera Central, a la altura del tramo Huánuco-Tingo María, y en la localidad de San Rafael.

La Carretera Central también se vio afectada en Pasco, en el kilómetro 195, a la altura del distrito de Huarica, donde se habilitó un pase temporal y el tránsito es restringido. De igual manera, la autopista que conecta la provincia de Sánchez Carrión con la ciudad de Pasco y la carretera Yanahuara-Huánuco, que fueron cerradas por la caída de piedras y lodo.

Además, en Junín se reportó el desborde de la laguna Churuca, en Huancayo, que inundó un tramo de la vía.

TENGA EN CUENTA

- Los más afectados por las lluvias fueron los comerciantes que transportaban alimentos y cuya mercadería se perdió en el camino.

- Los pasajeros varados pidieron ayuda pues las lluvias continúan y temen que ocurran más huaicos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.