Las lluvias siguen afectando el tránsito vehicular por las carreteras del interior. En la víspera, la caída de varios huaicos afectó las vías de Huánuco, Pasco y Junín, dejando cientos de unidades de transporte interprovincial y de carga varados, sobre todo en la Carretera Central, a la altura del tramo Huánuco-Tingo María, y en la localidad de San Rafael.
La Carretera Central también se vio afectada en Pasco, en el kilómetro 195, a la altura del distrito de Huarica, donde se habilitó un pase temporal y el tránsito es restringido. De igual manera, la autopista que conecta la provincia de Sánchez Carrión con la ciudad de Pasco y la carretera Yanahuara-Huánuco, que fueron cerradas por la caída de piedras y lodo.
Además, en Junín se reportó el desborde de la laguna Churuca, en Huancayo, que inundó un tramo de la vía.
TENGA EN CUENTA
- Los más afectados por las lluvias fueron los comerciantes que transportaban alimentos y cuya mercadería se perdió en el camino.
- Los pasajeros varados pidieron ayuda pues las lluvias continúan y temen que ocurran más huaicos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.