Proinversión anunció que la buena pro de la concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP) será entregada el 14 de febrero de 2014 y ya no el 7 de octubre del presente año.
La nueva postergación se confirma pese a que, en las últimas semanas, el presidente de la República, Ollanta Humala, había asegurado que el proyecto vería la luz en 2013.
Proinversión había adelantado que los plazos se podrían modificar pues aún esperaban el estudio de una consultora externa que estructuraría el megaproyecto, valorizado en US$2,869 millones.
El GSP llevará el gas desde Camisea hasta la zona sur, pasando por Quillabamba, Anta, Espinar (Cusco) y Matarani (Arequipa), hasta Ilo.
NUEVOS PROYECTOS
Por otro lado, el ministro de Energía, Jorge Merino, anunció que encargará a Proinversión nuevas licitaciones de proyectos de generación hidroeléctrica de 1,100 MW, en los que se invertirá US$2,600 millones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.