26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

García pidió a Humala no dividir a los peruanos

NO SE QUEDA CALLADO. Asegura que redujo la pobreza. (Mario Zapata)
NO SE QUEDA CALLADO. Asegura que redujo la pobreza. (Mario Zapata)

La respuesta no se hizo esperar. El expresidente Alan García recordó a su sucesor Ollanta Humala que durante su Gobierno se redujo la pobreza de 48% a 28% y le demandó a que haga algo mejor en vez de “dividir a los peruanos”.

El exjefe de Estado dio esta respuesta, vía Twitter, un día después de que Humala asegurara que en la gestión aprista no se implementó una política social. “Cuando llegamos al gobierno encontramos algunos programas sociales, pero no había una política social, no había visión de lo que es el tema social; hoy trabajamos esa política social”, manifestó Humala desde Piura.

El secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, calificó también de desafortunadas las declaraciones del mandatario.

“Yo no me explicó cómo el día viernes estábamos reunidos en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) buscando la unidad y el sábado (Humala) dispara una crítica innecesaria. Son contradicciones que no tienen explicación, salvo que quiera deslucir el trabajo de García en el diferendo marítimo con Chile”, dedujo.

Ante esa posibilidad, el exparlamentario defendió la gestión del Apra al recordar que fue durante ese gobierno que se entabló la demanda al país sureño. “Un clima de unidad nacional se vuelve a ensombrecer con estos comentarios desafortunados. Si quiere desconocer el rol de un presidente, de un equipo de gobierno que originó la demanda de La Haya, me parece contraproducente”, manifestó.

SABÍA QUE

- El presidente Ollanta Humala y su antecesor Alan García han sostenido varios enfrentamientos por sus respectivas gestiones.

- Hace meses, el expresidente aprista, en relación a Humala, dijo: “¿Conga va, Conga no va. Total? Cantinflas sería más claro”, señaló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.