El reconocido actor mexicano de cine, teatro y televisión Enrique Lizalde falleció ayer, a los 76 años de edad, en la ciudad de Tepic, Nayarit. Aunque se desconocen las causas de su deceso, Lizalde fue recordado por figuras de la televisión mexicana, como las actrices Silvia Pinal, Lucero y la cantante Daniela Romo.
“Trabajó conmigo en varias películas; era muy buen actor, con una voz preciosa y murió relativamente joven”, expresó Silvia Pinal.
Lizalde incursionó en el cine en la década de los 60. Entre sus películas figuran Viento negro, La mentira, Corona de lágrimas y Oficio de tinieblas.
También actuó en las telenovelas Mamá Campanita, Chispita, Dulce Desafío, Alcanzar una estrella, Si Dios me quita la vida y Mañana es para siempre. Sin embargo, su personaje más recordado es el de ‘Juan del Diablo’, en la versión de 1966 de la telenovela Corazón Salvaje, que protagonizó junto a Julissa y Jacqueline Andere.Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.