25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exigen transparencia

Indecopi y la Superintendencia deberían fiscalizar los cobros a usuarios, señala Aspec.

MÁS CARO. Bancos empezaron a informar sobre alza de intereses. (USI)
MÁS CARO. Bancos empezaron a informar sobre alza de intereses. (USI)

“Las entidades financieras están informando a medias a sus clientes sobre el alza de intereses en tarjetas de crédito que cobrarán en 2013”, afirmó el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres.

Se refirió a las cartas que algunas entidades financieras han enviado a los usuarios para explicar ese incremento, luego de que la Superintendencia de Banca anunciara la eliminación de 18 comisiones desde el 1 de enero.

Al respecto, el congresista Jaime Delgado insistió en que las entidades financieras deberán informar con transparencia sobre la tasa de interés que están cobrando en términos anuales y todos los costos reales asociados al consumo.

Cáceres pidió que la Superintendencia de Banca e Indecopi fiscalicen los cobros a los usuarios desde el 1 de enero.

TENGA EN CUENTA

- La Asociación de Bancos adelantó que las empresas financieras están evaluando el impacto que tendría en los créditos la eliminación de las 18 comisiones.

- Las entidades sostienen que sí informan sobre el costo real de los créditos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.