19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Está listo para independizarse?

Póngase metas reales. En lugar de decir que va a amoblar toda su casa, trace como objetivo, por ejemplo, comprar un refrigerador luego de tres meses de ahorro.

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas
fsanchez@peru21.com

¿Piensa que ya es momento de dejar de vivir con sus padres? Antes de poner en marcha esta idea debe hacer un análisis para saber si está preparado.

El director del portal www.mundonegocio.pe, Juan Carlos Ocampo y la directora del Instituto de Finanzas Personales, Giovanna Prialé, brindan algunas recomendaciones para determinar si está listo:

1. Aporte. ¿Colabora con las cuentas en su actual hogar? Si no lo hace es probable que tampoco pueda asumir todos los gastos que se generen en su nueva morada.

2. Sueldo. Si quiere vivir tranquilo y sin endeudarse, es recomendable tener ingresos de al menos S/.1.,500 al mes, dice Ocampo. Considere compartir gastos con un compañero.

3. Presupuesto. Es necesario que aprenda a dividir sus gastos e ingresos, que sea ordenado con sus finanzas y que no dependa de las tarjetas de crédito.

4. Estilo de vida. Su forma de vivir va a cambiar. Si estaba acostumbrado a algunos lujos es probable que inicialmente no los pueda tener. Si no está dispuesto a afrontarlo, es mejor que espere un tiempo para mudarse.

5. Ahorro. Si ahora que vive con sus padres el dinero no le alcanza, tampoco será suficiente cuando se mude. Haga ajustes y ahorre.

6. Cuidado con lo que compra. No necesita amoblar su nueva vivienda con las últimas tendencias. Recuerde que hay otros gastos.

7. Despedida. Tenga presente que ante cualquier dificultad económica no puede recurrir a sus padres, en primer lugar debe tratar de solucionarla solo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.