Mientras los diferentes ministerios han desembolsado apenas el 26.4% de su presupuesto para inversiones, la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) ya ha gastado, en lo que va del año, el 48.8% de su partida de gastos reservados, reveló ayer el segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren.
Basándose en información del Ministerio de Economía, sostuvo que tal porcentaje representa S/.36 millones de los S/.74 millones que le fueron asignados este año a la DINI. Cabe recordar que, en abril, Perú21 denunció el incremento de dicho monto en un 776% con respecto a los fondos asignados en 2010.
“La cuestionada DINI ha mostrado un alto grado de eficiencia”, ironizó Eguren, quien agregó que, en contraste, 11 ministerios han ejecutado menos del 20% de su presupuesto para inversiones. Entre ellos la Presidencia del Consejo de Ministros, Justicia, Defensa, Educación y Vivienda. En lo que se refiere a los gobiernos regionales, comentó que Cajamarca ha gastado apenas S/.88 millones de un total de S/.300 millones para inversiones.
TENGA EN CUENTA
- Según denuncias periodísticas, la DINI habría adquirido recientemente tres equipos de interceptación telefónica.
- Los equipos habrían sido comprados con la partida de gastos reservados y derivados a la Oficina de Contrainteligencia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.