26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

DINI ya gastó S/.36 mllns. y nadie sabe en qué o para qué

A nivel de gobiernos regionales, Cajamarca ha invertido S/.88 mllns. de S/.300 mllns. disponibles.

SIN CONTROL. Eguren ‘ironizó’ sobre eficiencia de DINI en el gasto. (David Vexelman)
SIN CONTROL. Eguren ‘ironizó’ sobre eficiencia de DINI en el gasto. (David Vexelman)

Mientras los diferentes ministerios han desembolsado apenas el 26.4% de su presupuesto para inversiones, la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) ya ha gastado, en lo que va del año, el 48.8% de su partida de gastos reservados, reveló ayer el segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren.

Basándose en información del Ministerio de Economía, sostuvo que tal porcentaje representa S/.36 millones de los S/.74 millones que le fueron asignados este año a la DINI. Cabe recordar que, en abril, Perú21 denunció el incremento de dicho monto en un 776% con respecto a los fondos asignados en 2010.

“La cuestionada DINI ha mostrado un alto grado de eficiencia”, ironizó Eguren, quien agregó que, en contraste, 11 ministerios han ejecutado menos del 20% de su presupuesto para inversiones. Entre ellos la Presidencia del Consejo de Ministros, Justicia, Defensa, Educación y Vivienda. En lo que se refiere a los gobiernos regionales, comentó que Cajamarca ha gastado apenas S/.88 millones de un total de S/.300 millones para inversiones.

TENGA EN CUENTA

- Según denuncias periodísticas, la DINI habría adquirido recientemente tres equipos de interceptación telefónica.

- Los equipos habrían sido comprados con la partida de gastos reservados y derivados a la Oficina de Contrainteligencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.