28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desvíos domingos y feriados

Plan de verano. Desde el 29 de diciembre comienzan desvíos. (César Fajardo)
Plan de verano. Desde el 29 de diciembre comienzan desvíos. (César Fajardo)

La empresa Rutas de Lima que opera en la Panamericana Sur informó ayer que el 29 de diciembre entregará las obras que se realizan en esta vía. Hizo esta precisión al dar a conocer el plan de verano 2014 que facilitará el retorno de los veraneantes.

Así, algunos tramos funcionarán solo en el sentido sur-norte durante los domingos y los feriados, entre el 29 de diciembre y el 13 de abril. El desvío de retorno será entre las 4:00 p.m. y 8:00 p.m.

De esta manera, en el tramo Pucusana–Santa María de la Panamericana Sur se contará con tres carriles en sentido natural (sur-norte) y para el sentido norte-sur se tendrá dos carriles.

En tanto, en el tramo Santa María–Puente Arica se contará con los dos carriles en sentido natural y a estos se añadirán otros dos carriles del sentido invertido. Así, las personas que vayan al sur deberán usar la antigua Panamericana Sur.

Finalmente, el tramo Puente Arica–Atocongo contará con cinco carriles (tres en sentido natural y dos en sentido invertido) de retorno a Lima, por lo que habrá solo un carril hacia el sur.

Al respecto, Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar señaló que el cambio de sentido del tránsito vehicular tiene que ser tanto en la mañana como en la tarde. “El parque automotor ha crecido el doble si lo comparamos con el año 1995 y ya entonces se formaba una gran congestión vehicular. Se debió hacer un buen estudio”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.