Patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional destruyeron diez pistas de aterrizaje clandestinas ubicadas en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, informó el Ministerio de Defensa.
Estos campos aéreos no controlados por las autoridades eran utilizados por las mafias de narcotraficantes para enviar cargamentos de clorhidrato de cocaína a Brasil y a Bolivia, con la protección de los remanentes de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga.
Las fuerzas del orden también destruyeron 24 pozas de maceración de hojas de coca, en la comunidad de Lussiana, provincia de Ayna, región Ayacucho. Esta intervención impidió la producción de 1,200 kilos de pasta básica de cocaína.
Por otro lado, Devida anunció que el Perú cerrará el año con 23,600 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca erradicadas, lo que supera con creces la meta inicial prevista en 18,000 hectáreas para el 2013.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.