DAMASCO (AFP).– Un equipo de expertos en desarme comenzó el proceso de destruir las armas químicas de Siria y las instalaciones de producción, informó la misión internacional.
La misión conjunta de la ONU y de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) fueron a un lugar no revelado donde comenzaron la verificación y la destrucción de las armas.
Para esta labor utilizaron vehículos pesados que aplastaron y destruyeron cabezas de misiles y bombas químicas, así como mezcladores y unidades móviles y fijas de llenado y explosivos.
El equipo de inspectores llegó a Damasco el martes para iniciar el proceso de verificación de los detalles del programa químico facilitado por el gobierno sirio de Bashar al Assad. La misión está encargada de aplicar la resolución del Consejo de Seguridad que prevé el desarme químico de la república árabe antes de mediados de 2014.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.