27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuidados a nuestras mascotas ancianas

Solo el primer año del perro equivale a 10 años humanos. A partir del siguiente, cada año será como cuatro en el hombre.
Solo el primer año del perro equivale a 10 años humanos. A partir del siguiente, cada año será como cuatro en el hombre.

Muchas personas llegan a amar tanto a sus mascotas que quisieran que estén a su lado toda la vida. Estos animalitos llenan de alegría un hogar con sus travesuras y con su fidelidad.

Lamentablemente, al igual que sucede con los seres humanos, el inexorable paso del tiempo les roba la agilidad a nuestras mascotas.

Ellas empiezan a padecer de artritis, pierden la visión, la audición y los dientes, tal como ocurre con las personas de la tercera edad.

Sin embargo, el hecho de que se vuelvan viejitos no significa que deben ser arrinconados o que tengan que ser sacrificados, a no ser que estén desahuciados.

Si queremos que estos fieles amigos nos acompañen varios años –entre 15 y 20 que puede vivir un perro–, debemos cuidarlos bien.

Es importante llevarlo a su control constantemente. El veterinario le revisará los oídos, los dientes y los ojos. Los dueños también deben observarlo siempre.

Si es un perro adulto que ya pasa los seis años (vida humana), ayúdelo a subir y bajar de los muebles y, también, del auto. De esta forma evitará que se lesione por una mala pisada o una caída.

Llévelo a nadar a la playa o a la piscina. Este ejercicio es perfecto para las mascotas que están con artritis y/o convalecientes.

También es necesario que se le cambien los juguetes duros por los de peluche.

SABÍA QUE

- Su cama debe ser suave y estar al nivel del piso. Si padece de una enfermedad crónica, debe llevarlo en forma periódica al veterinario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.