OSCURIDAD EXISTENCIAL
“Por lo general, las personas dan muestras de sus intenciones suicidas”, asegura Reuven Samolski, psiquiatra de la clínica Javier Prado.
“En la mayoría de los casos hay una verbalización de este tipo de ideas. Son raras las ocasiones en las que la persona se quita la vida sin decir nada previamente”, agrega.
¿CUÁLES SON ESTOS SIGNOS?
Según Samolski, la persona expresa de alguna manera que se siente una carga para los demás o que la vida no tiene sentido. El cambio de conducta también es un síntoma frecuente.
ACCIONES A TOMAR
Samolski apunta que nunca hay que pasar por alto estas manifestaciones.
“Si alguien detecta que una persona de su entorno presenta riesgos de este tipo, debe hacer lo posible para contactar a un especialista. No tomar en serio la situación puede tener un desenlace fatal”, indica. En tal sentido, ¿cómo ayudar a una persona con estos pensamientos? Lo más adecuado es pedir ayuda profesional.
Un psiquiatra, en este caso, determinará el grado de riesgo de cometer el suicidio y la patología que está provocando este escenario.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.