El rector de la Universidad Ricardo Palma, Iván Rodríguez, advirtió ayer que la propuesta incluida en el proyecto de la nueva Ley Universitaria para conceder el voto directo a los estudiantes –en la elección de autoridades de los centros de estudios superiores– “puede convertirse en una medida populista y demagógica”.
En diálogo con Perú21, señaló que es evidente que detrás de esta propuesta hay personas que desconocen la realidad universitaria, y añadió que el propósito de darles voto directo a los alumnos es ganar la simpatía de estos hacia la nueva ley.
Admitió que este planteamiento podría perjudicar el nivel académico de las autoridades porque muchos estudiantes preferirían a docentes que no sean exigentes.
“Un buen proyecto debería darle libertad a cada universidad para que establezca su estatuto electoral de acuerdo con su propia realidad. Una universidad es distinta a la otra”, puntualizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.