19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Critican el voto directo

Expresa serias advertencias. (USI)
Expresa serias advertencias. (USI)

El rector de la Universidad Ricardo Palma, Iván Rodríguez, advirtió ayer que la propuesta incluida en el proyecto de la nueva Ley Universitaria para conceder el voto directo a los estudiantes –en la elección de autoridades de los centros de estudios superiores– “puede convertirse en una medida populista y demagógica”.

En diálogo con Perú21, señaló que es evidente que detrás de esta propuesta hay personas que desconocen la realidad universitaria, y añadió que el propósito de darles voto directo a los alumnos es ganar la simpatía de estos hacia la nueva ley.

Admitió que este planteamiento podría perjudicar el nivel académico de las autoridades porque muchos estudiantes preferirían a docentes que no sean exigentes.

“Un buen proyecto debería darle libertad a cada universidad para que establezca su estatuto electoral de acuerdo con su propia realidad. Una universidad es distinta a la otra”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.