BUENOS AIRES (EFE).– Crisis por fallas en el suministro eléctrico ante ola calor en su peor momento. Según fuentes de las compañías eléctricas citadas por el diario Clarín, los afectados por los cortes de luz serían 800 mil.
En tanto, el Servicio de Meteorología Nacional renovó la alerta roja en la capital y su cinturón urbano, donde viven unos 15 millones de personas, y advirtió que se esperan temperaturas máximas de 38 grados, con una sensación térmica superior a los 40.
Asimismo, la indignación de los vecinos y comerciantes va en aumento. “Llevamos 10 días sin luz ni agua, es una vergüenza, no se aguanta más”, se lamenta Inés, de 63 años, vecina de Villa del Parque. “¿Cómo recupero estos días sin poder trabajar y toda la comida que he tenido que desechar?”, dice enojado José, propietario de un restaurante en el mismo barrio. Incluso, hay viviendas que llevan 15 días sin energía eléctrica.
SE PONEN DE ACUERDO
Pese a que siguen los cruces de acusaciones por la responsabilidad de los cortes de luz, funcionarios del Gobierno nacional y de Buenos Aires acordaron buscar soluciones conjuntas, en medio de la peor ola de calor en Argentina en 43 años.
Un comité de crisis decidió reforzar la asistencia médica a la población más vulnerable, abrir refugios para reubicar a personas que no puedan autoevacuarse y usar polideportivos para que los afectadas puedan bañarse y beber agua fresca, entre otras medidas.
TENGA EN CUENTA
- Pese a la grave crisis, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, reanudó sus vacaciones en la ciudad turística de Villa la Angostura y la presidenta Cristina Fernández sigue veraneando en Calafate.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.