27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Don Alberto Benavides murió el miércoles, y a los tres días –o sea el sábado– traspasó el umbral del paraíso. Ese mismo sábado yo estuve en Humay y vi más agua en el río Pisco.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado
Es evidente que, inmediatamente después de reportarse ante San Pedro, don Alberto fue a abrir las compuertas del cielo de Huancavelica. El problema es que son muchas compuertas y no ha tenido tiempo de abrirlas todas. Pero ya verán; de a pocos caerán más lluvias sobre Huancavelica e Ica recibirá más agua para su agricultura. Pero no todo lo puede hacer don Alberto desde el cielo. Los iqueños –autoridades y agricultores– tenemos que poner de nuestra parte. Mejorar el manejo de Choclococha; construir los canales de Ingahuasi, Villacurí y Lanchas; infiltrar el acuífero, etc. Don Alberto nos va a dar la mano, pero –cuidado– también depende de nosotros resolver el problema del agua en Ica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.