28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clausuran terminal de Yerbateros por inseguro

Empresa Molina aseguró que alcaldía de San Luis no tiene competencia para efectuar cierre.

MALA ÉPOCA. Autoridades afirman que se busca evitar tragedias. (Rafael Cornejo)
MALA ÉPOCA. Autoridades afirman que se busca evitar tragedias. (Rafael Cornejo)

El terminal terrestre de Yerbateros, en San Luis, fue clausurado temporalmente ayer por no contar con un certificado de Defensa Civil y funcionar sin adecuadas medidas de seguridad. Esto causó malestar entre el público pues en vísperas del Día de la Madre aumentan los viajes al interior del país.

El alcalde distrital Ricardo Castro sostuvo que el local, administrado por la empresa Molina, funciona sin licencia desde julio de 2012. “No tiene extintores suficientes ni señalizaciones y sus puertas están invadidas por ambulantes”, dijo al precisar que el cierre es por 5 días, pero si se levantan rápidamente las observaciones, el terminal abriría antes.

Martín Ojeda, representante de Molina, expresó que la medida es “arbitraria” pues San Luis no tiene competencia sobre su local, sino Lima Metropolitana, “a la cual le pedimos una inspección, pero no cumplió”.

En tanto, los transportistas informales de Yerbateros sacaron provecho de la situación y duplicaron el costo de los pasajes a Huancayo y a Jauja, lo que perjudica a los viajeros.

DATOS

- Un total de 80 empresas operan en el terminal.

- El municipio de San Luis dijo que la clausura fue informada con anticipación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.