20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clausuran 3 locales donde se realizaban ‘fiestas semáforo’

El municipio de Independencia detectó que estos negocios operaban con fachadas de restaurantes.

MÁS CONTROL. Los operativos continuarán en Independencia. (Difusión)
MÁS CONTROL. Los operativos continuarán en Independencia. (Difusión)

La Municipalidad de Independencia clausuró tres locales en los que –de forma clandestina– se organizaban las llamadas ‘fiestas semáforo’. En estas juergas no solo se vendía alcohol y drogas a menores de edad, sino que también se promovían actos sexuales.

Se trata de los establecimientos La Casita, La Cabañita y El Cubano, ubicados en las zonas conocidas como Payet y Tahuantinsuyo.

En horas de la mañana, estos negocios funcionaban con fachadas de restaurantes, pero en las noches se realizaban ahí dichos eventos. Según detectó el personal de Fiscalización, a los adolescentes se les cobraba S/.14 para ingresar.

Fuentes de esa comuna indicaron que en los tres locales se comercializaban “ciertas drogas y se promovía conductas sexuales de riesgo”.

También se vendía cerveza y otros tragos. Los propietarios fueron sancionados con el cierre por 30 días y con una multa de S/.3,700. “Continuaremos con estos operativos para evitar que se siga poniendo en riesgo la seguridad y la formación de los menores”, expresó el alcalde Evans Sifuentes.

SABÍA QUE

- En las ‘fiestas semáforo’, los participantes acuden con pulseras de colores rojo, amarillo y verde para indicar su estado sentimental.

- Estas juergas son publicitadas a través de diversas redes sociales, como Facebook.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.