27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Choque entre camión y bus deja 12 muertos

Accidente dejó 36 heridos, cinco de ellos –con cuadros graves– fueron llevados a Chiclayo.

TRAGEDIA. Ómnibus quedó de lado en medio de la carretera. (Difusión)
TRAGEDIA. Ómnibus quedó de lado en medio de la carretera. (Difusión)

La carretera Fernando Belaunde Terry se tiñó ayer de sangre. Doce personas murieron y 36 resultaron heridas cuandoun ómnibus interprovincial de la empresa Turela chocó violentamente contra un camión cargado de plátanos que iba en sentido contrario.

El accidente ocurrió a las cuatro de la mañana en el kilómetro 165 de la vía, en el distrito de Pucará, en la provincia cajamarquina de Jaén. La Policía informó que el bus de placa A7E-968, que viajaba con más de 50 pasajeros y era conducido por Feliciano Genaro Ulloque Toribio (48), iba de Chiclayo a Jaén y tenía como destino final la ciudad de Bagua Grande, en Amazonas.

A la altura del sector de Chamaya, cerca al puente El Tumi, la unidad se encontró con el tráiler de matrícula WSH-914, que tenía como chofer a Humberto Alvarado Félix (38). Según los pobladores de la zona, ambas unidades se desplazaban a gran velocidad y se encontraron frente a frente en medio de una curva cerrada. Aunque el chofer del bus intentó desviar su rumbo, fue muy tarde, pues el pesado camión impactó contra la unidad por la parte lateral y esta terminó dando vueltas de campana.

Empero, la Policía no ha descartado que el accidente haya sido causado por una falla mecánica en el camión.

Tras la violenta colisión, nueve personas murieron en el acto, mientras que otras tres perdieron la vida cuando eran trasladadas al Hospital Regional de Jaén. El jefe de la Policía de Carreteras, coronel PNP Rodorico Cubas, dijo que otros 31 heridos fueron trasladados al citado nosocomio así como al Hospital de Essalud. En tanto, cinco personas que presentaban cuadros más complicados fueron llevadas a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).

La fiscal de Jaén, Teresa Soberón, hizo el levantamiento de los cadáveres, que fueron internados en la morgue local. Entre ellos, se identificó a Alcibiades Sergio Arista Sarmiento, Darwin Christian Alvaro Rojas, Zoila Manchay Cruz, Johan Manuel Burga Huamán, Ingrid Esther Zeña Rivera, Julia Raquel Quezada Neciosup, Rosa Berta Díaz Sarmiento, Lucila Sarmiento Gonzales y Esteban Cervantes Correa.

Otras tres personas, dos mujeres y un varón, permanecen sin ser reconocidos.
El siniestro originó gran congestión vehicular en la vía. Autos particulares, camiones y buses estuvieron detenidos varias horas, mientras los socorristas realizan su labor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.