19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Antauro hasta marzo

TC deshoja margaritas. (Rochi León)
TC deshoja margaritas. (Rochi León)

Recién en marzo próximo sería evaluada la ponencia presentada por el magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Fernando Calle a favor de que se anule el juicio al líder etnocacerista Antauro Humala por la toma de la comisaría de Andahuaylas.

Trascendió que los integrantes del máximo tribunal tomaron esa decisión ante la ausencia de Calle, quien se encuentra de vacaciones.

“Tenemos que escuchar los alegatos del magistrado, quien ha pedido vacaciones hasta febrero, que se extenderán debido a que el TC entra en receso en dicho mes hasta marzo”, explicó una fuente del mencionado organismo a Perú21.

Sí los demás magistrados respaldan la ponencia de Calle, el Poder Judicial (PJ) se vería obligado a excarcelar a Humala porque está preso por más de 36 meses sin sentencia.

Este caso ha generado gran interés ante los rumores de que se estaría buscando liberar al etnocacerista a través de una resolución del TC.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.