25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Capturan a uno de los capos más buscados

Intentó borrar sus huellas dactilares con ácido. EE.UU. ofreció US$5 millones por su cabeza.

CAYÓ. Barrera envió 900 toneladas de cocaína a EE.UU. y Europa. (Reuters)
CAYÓ. Barrera envió 900 toneladas de cocaína a EE.UU. y Europa. (Reuters)

BOGOTÁ (Agencias).– El Gobierno colombiano anunció la captura en Venezuela de Daniel Barrera, alias ‘El Loco’, uno de los capos más buscados por el que EE.UU. ofreció una recompensa de 5 millones de dólares.

Barrera, que en los últimos años había enviado unas 900 toneladas de cocaína a Europa y Estados Unidos, tenía las manos con heridas en su intento por borrar con ácido sus huellas dactilares.

El narcotraficante vivía en Venezuela desde 2008 y fue detenido en una cabina telefónica portando una identidad falsa a nombre de José Tomás Lucumí.

“Está detención constituye el golpe más importante que le hemos dado a las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas aquí en Venezuela en toda nuestra historia”, dijo el ministro del Interior venezolano, Tareck El Aissami.

En tanto Colombia señaló que en la captura de Barrera participaron también el servicio secreto inglés MI6 y la CIA.

DATOS

- Barrera salió de Colombia en 2008 para evitar su captura. Solía viajar en un vehículo poco ostentoso que siempre conducía una mujer.

- Colombia gestiona su deportación mientras que EE.UU. no informó si pedirá su extradición.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.