18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Calculadora es difícil de entender”

DUDAS. Afiliados aún no confían en resultados de las calculadoras. (USI)
DUDAS. Afiliados aún no confían en resultados de las calculadoras. (USI)

La Asociación de Afiliados de las AFP criticó las calculadoras que ha habilitado la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para comparar los pagos de las comisiones que se hacen a las empresas.

“La calculadora es difícil de entender. Se hicieron pruebas con 70 personas de distintas edades, quienes demoraron casi 30 minutos para comprender su uso”, sostuvo Amílcar Villegas, presidente de la mencionada entidad.

“Además, debe conocerse cuánto se recibirá de pensión en cada opción, pues estimamos que si se escoge la comisión mixta, el afiliado perdería entre el 6% y 10% de su fondo al jubilarse”, advirtió.

CONSEJOS DE LA SBS
Por su parte, el superintendente adjunto de Estudios Económicos de la SBS, Javier Poggi, sugirió a los afiliados cercanos a jubilarse que migren sus aportes a la comisión mixta.

“A las personas de 60 años les conviene la comisión mixta porque el saldo no crecerá mucho. Para los más jóvenes depende de los datos que ingresen en la calculadora” sostuvo. La SBS habilitó una línea de asesoría (0800-108-40).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.