19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los arequipeños prefieren el Caribe

Paquetes a playas del norte del país cuestan igual o menos que viajar a San Andrés, en Colombia.

AL ALCANCE. Las paradisiacas ensenadas de Colombia están entre las preferidas de los arequipeños. (Reuters)
AL ALCANCE. Las paradisiacas ensenadas de Colombia están entre las preferidas de los arequipeños. (Reuters)

El poder adquisitivo que en los últimos años han logrado los arequipeños los impulsa ahora a pasar sus vacaciones en el Caribe, más que a recorrer el país. Ello, no por falta de arraigo nacional, sino porque, increíblemente, les resulta más barato. Así lo informó el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo en Arequipa, Edy Carpio, quien dijo que, para este verano, se calcula que cuatro mil arequipeños viajarán a otros países, principalmente los de Centroamérica.

“Por ejemplo, si quisiera conocer las playas del norte (Máncora, Punta Sal, etc), en esta estación, me costaría 750 dólares por cinco días. Empero, por casi el mismo valor, puedo viajar a las playas de Colombia”, explicó Carpio Cuadros.

El funcionario revelo que los paquetes turísticos que se venden en la Ciudad Blanca y que tienen como destino las playas del Caribe, ya se encuentran copados hasta los últimos días del próximo mes. “Por ejemplo, para conocer el archipiélago de San Andrés, en Colombia. Calculamos que estarían viajando, entre enero y febrero, entre cuatro mil a cinco mil personas”, apuntó.

Agregó que este mismo movimiento turístico se estaría dando en los próximos meses con Miami (EE.UU.) y con las Bahamas.

DATO

- Se espera que, en 2013, se registre en Arequipa una afluencia de un millón 300 mil visitantes nacionales y unos 200 mil extranjeros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.