22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder adquisitivo

Aunque el ingreso de los peruanos ha crecido en los últimos 10 años a un ritmo superior al 6% –entre los más altos en la región–, el monto aún está por debajo de otros países, reveló el BBVA Research.

Aunque el ingreso de los peruanos ha crecido en los últimos 10 años a un ritmo superior al 6% –entre los más altos en la región–, el monto aún está por debajo de otros países, reveló el BBVA Research.

Un estudio de la publicación estadounidense Latinvex, basado en cifras del Fondo Monetario Internacional, señala que Perú es ahora el octavo país más rico de la región, con un poder adquisitivo de paridad del Producto Bruto Interno (PBI) de US$11,403.

Sin frenos. El parque automotor peruano pasará de tener 2 millones de unidades registradas en 2012 a 4.5 millones en 2020, reveló un informe del BBVA Research.

Sin frenos. El parque automotor peruano pasará de tener 2 millones de unidades registradas en 2012 a 4.5 millones en 2020, reveló un informe del BBVA Research.

Las clínicas ya atienden al 35% de la población que busca servicios de salud, aseguró Manuel Marroquín, gerente comercial del Complejo Hospitalario San Pablo.

Perú y Uruguay serán los países de América Latina que tendrán el mayor crecimiento del poder adquisitivo este año, aseguró la publicación digital Latinvex.

Perú y Uruguay son los países en América Latina que van a tener el mayor aumento del poder adquisitivo de su población durante el presente año, según un análisis de la publicación digital Latinvex.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

El poder adquisitivo que en los últimos años han logrado los arequipeños los impulsa ahora a pasar sus vacaciones en el Caribe, más que a recorrer el país.

El poder adquisitivo que en los últimos años han logrado los arequipeños los impulsa ahora a pasar sus vacaciones en el Caribe, más que a recorrer el país. Ello, no por falta de arraigo nacional, sino porque, increíblemente, les resulta más barato. Así lo informó el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo en Arequipa, Edy Carpio, quien dijo que, para este verano, se calcula que cuatro mil arequipeños viajarán a otros países, principalmente los de Centroamérica.

Los diarios internacionales Financial Times y The Washington Post han destacado el desarrollo de la clase media en el Perú, impulsada por el crecimiento económico del país.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

La comercialización de vehículos continuará dinámica el próximo año. El presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano, señaló que se venderán hasta 230 mil autos nuevos en 2013.

La comercialización de vehículos continuará dinámica el próximo año. El presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano, señaló que se venderán hasta 230 mil autos nuevos en 2013.

La comunidad latina en Estados Unidos compró casi tantos bienes y servicios como toda China, ya que su poder adquisitivo superó los mil millones de dólares, monto que es tres veces mayor al de otros grupos minoritarios en el país norteamericano, informó BBC Mundo.

El poder adquisitivo de las remesas que reciben los hogares peruanos disminuyó en 2011 por la caída del tipo de cambio y la mayor inflación, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Durante el primer trimestre del año las ventas en los centros comerciales habrían crecido 10% respecto del mismo período de 2011, indicó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento (Accep), Gonzalo Ansola.

Durante el primer trimestre del año las ventas en los centros comerciales habrían crecido 10% respecto del mismo período de 2011, indicó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento (Accep), Gonzalo Ansola.

Impulsadas por la mayor capacidad adquisitiva de la población, las ventas de las bodegas han crecido entre 30% y 40% en lo que va del año, estimó Manuel Fazio, gerente generan de la consultora Marketing Preciso.

Impulsadas por la mayor capacidad adquisitiva de la población, las ventas de las bodegas han crecido entre 30% y 40% en lo que va del año, estimó Manuel Fazio, gerente generan de la consultora Marketing Preciso.

Richard Abecasis rabecasis@peru21.com