28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Así empezaron el espárrago, la uva de mesa y la palta. En su momento, brillaron por su ausencia en el mercado internacional, y luego, a los pocos años, coparon los anaqueles de los más exigentes supermercados del mundo.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado
fcilloniz@peru21.com

Curiosamente, se suponía que nuestro país no tenía ni el clima ni el tipo de suelo requerido por el arándano. Efectivamente, el blueberry en el mundo se cultiva en suelos ácidos y en climas muy fríos, tales como la Patagonia en el sur de Chile. Sin embargo –tal como sucedió con la uva de mesa– el cultivo se adaptó a la costa peruana, y hoy tenemos plantaciones de arándanos que podríamos calificar de muy prometedoras. ¿Estaremos ante el inicio de otra historia de éxito de la fruticultura peruana? Yo creo que sí. Para ello, en enero próximo se llevará a cabo en Lima el Simposio Internacional de Súper Frutas del Perú (Fruticia 2014) el cual pretende acompañar el desarrollo de este nuevo cultivo de la pujante fruticultura exportadora de nuestro país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.