24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aplicaciones productivas

MI FUTURO. Cinco programas que todo estudiante debería usar.

(USI)
(USI)

1. PRESENTACIONES
La era del Power Point está por terminar. Las presentaciones de los estudiantes de hoy apuntan a ser más dinámicas y atractivas. Un programa que sirve para tal fin es Prezi, un recurso gratuito y online. Véalo en www.prezi.com.

2. NOTAS
Evernote es un potente programa para tomar notas. El estudiante podrá grabar información en archivos de texto, imagen, audio y video. Se puede usar en tablets y teléfonos inteligentes. Disponible en www.evernote.com.

3. ORGANIZACIÓN
¿Tiene problemas para organizarse? Wunderlist es un programa perfecto para ordenar las actividades del día a día. Un buen antídoto contra la procrastinación. Se descarga en www.wunderslist.com.

4. ALMACENAMIENTO
Para evitar excusas como “me olvidé mi USB” o “esta lectora no lee mi CD”, el estudiante de hoy debe recurrir a la nube. No es más que usar servicios gratuitos de almacenamiento en Internet. Tres alternativas: Google Drive, Dropbox y SkyDrive.

5. NOTICIAS
Flipboard es una suerte de revista digital hecha a la medida. Agrupa las principales novedades de acuerdo con categorías como Ciencia, Música, Deportes, Viajes, entre otras. Es una manera sencilla de informarse. Disponible para tablets y teléfonos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.