25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Anuncian hallazgo de petróleo en Loreto

Unidad entraría en producción recién dentro de dos o tres años, asegura el experto Aurelio Ochoa.

Se proyecta. Humala dice que se fortalece la seguridad energética. (Difusión)
Se proyecta. Humala dice que se fortalece la seguridad energética. (Difusión)

Potencial reserva. El presidente Ollanta Humala anunció el hallazgo de petróleo en el Lote 95 (Loreto), lo cual podría agregar 40 mil barriles diarios a la producción nacional cuando se alcance “el pico más alto”.

Es un proyecto que podría “fortalecer el concepto de seguridad energética” y, a la vez, “reducir el déficit de 150 mil barriles que existe en el país”, sostuvo el mandatario.

En tanto, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, dijo que el consumo actual asciende a 215 mil barriles por día, pero indicó que en el país se producen solo 62 mil.

Entonces, “este anuncio más el de (la firma francesa) Perenco, que ya tiene certificación de reservas por 100 millones de barriles en el Lote 67, podría revertir el déficit del sector”, anotó Merino.

A su turno, Carlos Monges, gerente general de Gran Tierra Energy, informó que el pozo Bretaña producirá inicialmente 3,000 barriles al día.

Para el expresidente de Perupetro Aurelio Ochoa, el proyecto podría entrar en producción en los próximos dos o tres años, cuando mejoren las facilidades y la construcción de vías en la zona.

DATOControl
Desde comienzos del año, Gran Tierra Energy Perú controla el 40% del contrato de Harken del Perú, operador del Lote 95.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.