18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alexis Humala metido en raro caso de estafa

Policía que apoya al Ministerio Público investiga denuncia para la devolución de 157 mil soles.

OTRO ESCÁNDALO. Alexis sigue dando dolores de cabeza. (Martín Pauca)
OTRO ESCÁNDALO. Alexis sigue dando dolores de cabeza. (Martín Pauca)

Alexis Humala, el hermano del presidente Ollanta Humala que viajó a Rusia en su representación apenas este había ganado las elecciones en 2011, podría estar involucrado en un nuevo escándalo por supuestos cobros de comisiones por obras del Gobierno.

Fuentes policiales de Perú21 informaron que, en mayo de este año, la empresa constructora JyJ Contratistas Generales le envió una carta notarial al hermano menor del mandatario exigiéndole que le devolviera S/.157 mil “entregados a sus emisarios Carlos y Ricardo Serquén Solano, así como Julio Ricalde Paz.

Según la denuncia, la compañía emitió cheques –a nombre de los supuestos emisarios– entre noviembre y diciembre de 2012 “como adelanto de comisión” a cambio de participar en la convocatoria para la remodelación y refacción de un colegio emblemático en Huancayo.

Sin embargo, la constructora no fue favorecida y presentó su reclamó a través de una denuncia (N°418-13) ante la Primera Fiscalía Penal del Lima.

CONTRADEMANDA
Según las fuentes policiales, en marzo último Alexis les envió una carta a sus supuestos “emisarios” exigiéndoles que no tomaran su nombre.

Esto le habría servido para que hoy aparezca como acusador ante la División Especial de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia del área donde se derivan las denuncias que llegan al Ministerio Público.

Alexis ha denunciado por estafa a los Serquén en agravio de la constructora.

DATOS

- El hermano del presidente Ollanta Humala fue citado para mañana por la división de la Policía que investiga las denuncias derivadas del Ministerio Público.

- Alexis fue involucrado en los negocios que hizo su amigo con el alcalde de San Marcos (Áncash).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.