26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Hace días recibí información sobre la estrategia de ventas de las embotelladoras, y esta es sencilla. Han desprestigiado al agua de caño con varios argumentos, como que no es apta para el consumo pues, desde que sale del centro de distribución hasta que llega al caño, hay una serie de etapas que la contaminan.

Adolfo Guevara,Opina.21
aguevara@peru21.com

¡Falso! Las muestras que toma la entidad que verifica la calidad del agua de consumo humano las saca de los caños de los usuarios. De otro lado, en las botellas de agua se colocan paisajes que inducen a pensar que es ‘pura naturaleza’ lo que se va a consumir. Asimismo, no se menciona qué sucederá con los envases después de tomar esa agua ‘pura’. Se sabe que solo el 20% de estos se puede reciclar. Seguramente ese porcentaje aumentará en el futuro. Pero, ¿qué pasa con el 80% restante? Un grupo se incinera y causa polución. Mucho de ese plástico se arroja al mar. Hay zonas en la India que tienen montañas de plástico que, seguramente, permanecerán por años dañando el medio ambiente. Los invito a reflexionar y a no dañar más nuestro mundo, no por nosotros, sino por los que nos siguen.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

ver más
Más sobre Opina.21
20.Oct
Hipocalcemia
13.Oct
Doctor Google
06.Oct
Candidatitis