27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Está claro que no toda la agricultura peruana es eficiente y competitiva. Es más, yo manifestaría que el grueso de nuestra agricultura es precaria y malhecha. Sin embargo, la fruticultura y horticultura de exportación que se está desarrollando en la costa del país está siendo observada y admirada por países que supuestamente son muy competitivos en la materia.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado
Me refiero a países como Chile, Colombia, México, y hasta el propio Estados Unidos. No es por nada, pero el crecimiento de nuestra agricultura exportadora viene superando todos los pronósticos, y lo que se habla de ella en todo el mundo son solo halagos y expresiones de admiración. La semana pasada, en Colombia, frente a miles de representantes de inversionistas de todo el mundo, pude mostrar las gráficas de las agroexportaciones peruanas de los últimos 15 años. Se quedaron turulatos. Estamos en vitrina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.