El Consorcio Río Santa Chavimochic, conformado por el Grupo Odebrecht y Graña y Montero, ganó la concesión de Chavimochic III Etapa.
La obra requerirá cerca de US$715 millones, de los cuales la empresa invertirá aproximadamente US$300 millones y el resto será financiado por el gobierno central y el regional.
Este proyecto involucra la construcción de una infraestructura hidráulica que permitirá irrigar 63 mil hectáreas de tierras nuevas.
Gibran Loor, director de contrato del consorcio, señaló que en el tercer trimestre de 2014 se iniciarían los trabajos, los cuales demorarían alrededor de cinco años.
EMPORIO
El ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, manifestó que con esta obra La Libertad se convertirá en un “emporio agroexportador”.
“Y Perú se consolidará como un polo de desarrollo. Este proyecto demandará inversiones en puertos, aeropuertos y carreteras”, indicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.