25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Fernando Maestre,Opina.21
fmaestre@peru21.com

Este tema es muy polémico y no solo entre las parejas de jóvenes, sino también a nivel político (es de preocupación nacional en muchos países). El aborto provocado siempre es el resultado de un accidente o descuido, donde el bebé no es deseado o la pareja piensa que le puede arruinar la vida. Es por eso que muchas veces se toma la decisión por la práctica del aborto criminal, puesto que es una vida ya formada la que se elimina.

Este tipo de abortos suele traer más de un problema. Nos encontramos, en principio, con la estadística que informa que, luego de un aborto, las parejas, en la mayoría de los casos, terminan rompiendo su vínculo. También suelen quedar con severos sentimientos de culpa porque sí lo querían tener, pero no se atrevieron. La depresión, la angustia y la necesidad de autocastigo suelen ser otros efectos secundarios que acompañarán a la madre durante muchos meses. Por ello, siempre es más generoso traer al bebé a la vida; si no lo quieres, siempre habrá parejas que sí lo recibirán, los padres, los abuelos, las personas que no tienen hijos, etc. Y tu conciencia se salvará.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.