Este mes se cumplen 40 años de su muerte, pero Bruce Lee sigue vivo, o al menos, en un comercial para Johnnie Walker, empresa que se encargó de revivir al mito de las artes marciales a través de tecnología por computadora.
Joseph Kahn, director del comercial, explicó que primero grabaron en Hong Kong los escenarios por los que se desplaza la figura de Lee. Luego, a través de la tecnología CGI, trabajaron en darle vida y movimiento al cuerpo y rostro del fallecido actor.
Esta labor, a cargo de la compañía de efectos especiales The Mill, duró nueve meses. Además, según precisó Kahn, contaron con la ayuda de Shannon Lee, hija de la recordada estrella. “Quisimos ser respetuosos con el hombre y con la leyenda”, dijo.
Bruce Lee no es el único actor muerto que ha sido resucitado para algún tipo de comercial. Otra estrella que ha gozado de esta “nueva vida” es Audrey Hepburn, quien fue reanimada por computadora para el comercial de chocolates Galaxy.
Encuentra más noticias sobre el mundo del cine en el fanpage de Estrenos.21.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.