27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tom Holland es el nuevo Spider-Man (y para variar es 'blanco')

Sony Pictures y Marvel ya encontraron protagonista y director para nueva cinta del superhéroe, que será estrenada en 2017.

Tom Holland, Spider Man
Tom Holland, Spider Man

La búsqueda y la espera terminó. Sony Pictures y Marvel Studios anunciaron que el actor británico Tom Holland es el nuevo Spider-Man y que la película (cuyo estreno está prevista para 2017) será dirigida por Jon Watts.

[Spider-Man: Este podría ser el nuevo rostro detrás de la máscara]

Marvel informó que tanto Sony Pictures como los productores Kevin Feige y Amy Pascal quedaron impresionados con el trabajo de Tom Holland, de 19 años, en las películas ‘The Impossible’, la teleserie de la BBC ‘Wolf Hall’ y la aún no estrenada ‘In the Heart of the Sea’.

Tom Holland en una escena de Lo Imposible (2012)

“Sony, Marvel, Kevin y yo todos sabían que para el nuevo Peter Parker teníamos que encontrar a un vibrante, joven y talentoso actor capaz de encarnar uno de los personajes más conocidos del mundo. En Tom Holland encontramos al actor perfecto para traer la nueva historia de Spider-Man en el universo de Marvel”, comentó Amy Pascal.

Días atrás, el propio Tom Holland disparó los rumores que sería el próximo Spider-Man cuando subió en Instagram un video haciendo acrobacias.

Bored

Un vídeo publicado por ✌️ (@tomholland2013) el


Antes del anuncio de Marvel, se especuló que el nuevo Spider-Man sería Matt Lintz (‘Kill the Messenger’), Timothée Chalamet (‘Interestelar’), Nat Wolff (‘The Fault in Our Stars’), Charlie Rowe (‘Walking with Dinosaurs 3D’) o Asa Butterfield (‘The Invention of Hugo Cabret’).

El personaje de Spider-Man y su caracterización en la pantalla grande desató recientemente una polémica porque el sitio web Gawker difundió un documento filtrado de Sony Pictures sobre qué características debe cumplir su alter ego, Peter Parker: debe ser de Queens (Nueva York), de clase media, no puede ser gay, trans, gay o bisexual (al menos no abiertamente) y debe ser de blanco. Aquí la prueba:


Este contrato apareció en medio de un debate sobre la diversidad en los cómics y sus adaptaciones. Incluso, surgió el hashtag #donald4spiderman en redes sociales como Twitter, impulsado por el actor y cantante Donald Glover.


Sobre Tom Holland se puede decir que es una estrella en ascenso. Hijo de una fotógrafa y un comediante, empezó estudiando hip hop en el Nifty Feet Dance School en Wimbledon (Londres) y en 2006, cuando tenía 10 años, el coreógrafo Lynne Page lo vio en una actuación escolar y en 2008 hizo su debut sobre las tablas en Billy Elliot the Musical.

Cuando acabó Billy Elliot the Musical en 2010, Tom Holland se presentó al casting de Lo imposible, película dirigida por Juan Antonio Bayona. En la cinta interpreta a uno de los hijos de Naomi Watts y Ewan McGregor.

El pergamino actoral de Tom Holland no es extenso por su edad y muchos no duraron en burlarse sobre su elección como el nuevo Spider-Man. Aquí unos memes:






Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.