La controvertida película The Interview recaudó US$15 millones en ventas online durante el fin de semana de Navidad, convirtiéndola así en el cinta de Sony Pictures número uno en Internet.
[‘The Interview’: Acusan a Sony de utilizar un tema sin autorización]
The Interview, que narra una trama ficticia para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un, fue alquilada o vista en streaming más de 2 millones de veces en cuatro días, según informó el domingo Sony.
La cinta pudo verse a través de plataformas como Google Play, Microsoft’s Xbox Video y YouTube Movies. Aunque Apple anunció en un primer momento que no pondría a disposición la película, cambió de opinión el domingo y anunció que se podría acceder a ella a través de iTunes.
Sony decidió poner The Interview en Internet después de que la mayor parte de grandes cadenas de cine estadounidenses decidiesen no proyectar la cinta debido a las amenazas existentes. Sony sufrió un ciberataque el mes pasado y los hackers amenazaron con atacar también a las salas que programasen la película.
El FBI responsabilizó la semana pasada a Corea del Norte del ciberataque, algo que Pyongyang rechazó. El régimen norcoreano considera no obstante que la película es un acto de agresión.
The Interview se estrenó el día de Navidad en 300 pequeñas salas independientes de Estados Unidos y recaudó US$ 2,9 millones, según The Hollywood Reporter. En un primer momento estaba previsto que se proyectase en más de 2.000 cines.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.