23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

The Beatles Day: Un día que marca el antes y después en la banda más importante de todos los tiempos

Llegaron a Liverpool el 10 de julio de 1964, tras conquistar el mercado estadounidense. Después de su exitosa gira, empezaron su ascenso y ya no pararon.

The Beatles es la banda más influyente de todos los tiempos. (pentagramario.com)
The Beatles es la banda más influyente de todos los tiempos. (pentagramario.com)

El 10 de julio de 1964 la banda The Beatles vuelve de conquistar un mercado que para un inglés siempre fue, es y será complicado, el estadounidense. A su llegada a Liverpool, después de una gira más que exitosa, empezaron su ascenso y desde ese momento no pararon. Ese día, que empezó en Inglaterra y hoy es celebrado en el mundo, marca un antes y un después en la banda más importante de todos los tiempos: El día de Los Beatles.

A inicios de abril de 1964, cinco de las canciones de la banda eran las primeras en ránking Billboard: “Can’t buy me love”, “Twist and shout·”, “She loves you”, “I want to hold your hand” y “Please, please me”.

[The Beatles: Eligen las 10 mejores canciones de toda su trayectoria]

Un artículo de la publicación oficial del Vaticano calificó a “Revolver” como el mejor álbum de todos los tiempos. Anteriormente los habían calificado de satánicos cuando Lennon declaró que The Beatles era más popular que Jesús.

La interpretación más popular de la portada del disco “Abbey Road” es que es una alegoría al funeral de Paul McCartney quien supuestamente había muerto en un accidente en 1966: los cuatro aparecen en una fila que simula un cortejo fúnebre. Lennon, de blanco, es el predicador; Ringo, de negro, va de luto al representar a la persona cercana al difunto; McCartney, sin zapatos y con los ojos cerrados, es el difunto; y Harrison, vestido con jeans y ropa informal, es el enterrador.

[Sean Lennon: “No veo a ningún artista que pueda ser como mi padre”]





Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

The Beatles